Castilla y León

Castilla y León

Zamora

National Geographic incluye a una localidad de Zamora entre los mejores gastro-pueblos de España

11 junio, 2020 09:28

La prestigiosa publicación internacional National Geographic ha elegido los catorce mejores gastro-pueblos para comer en España, y Zamora tiene una representación muy especial en esta exclusiva lista. Y es que Castroverde de Campos, se codea en este ranking con pueblos como Betanzos o Trujillo como "esos pueblos de España sorprenden por la calidad de sus restaurantes".

Lógicamente, el responsable de esta aparición estelar de Castroverde en el National Geographic no es otro que Luis Alberto Lera, con su restaurante homónimo y su reivención en la cocina en de la carne cinegética. La publicación destaca que ha convertido el pueblo "en la meca de la caza menor donde el pichón, es el plato a través del que gira su imaginario". 

Destacados elogios, que no se quedan solo en el restaurante Lera, ya que el National Geographic también destaca la labor local que "están realizando en los palomares de la Tierra de Campos, un esfuerzo por recuperar parte de este patrimonio histórico y cultural de la zona que viene de tiempos de los romanos". Todo un reconocimiento a aquellos que luchan por mantener ese signo de identidad tan característico de esta comarca campina.