Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Robleda de Sanabria cancela sus fiestas patronales en honor a Santa Ana

10 junio, 2020 19:45

Sin duda las fiestas de los pueblos de Zamora son la nueva víctima del coronavirus. Si hace una semana toda la comarca de Aliste tomaba la determinación de cancelar sus fiestas patronales, poco a poco vamos conociendo también dichas cancelaciones en la zona de Sanabria. 

Así ha ocurrido con las fiestas en honor a la virgen de Santa Ana en Robleda de Sanabria, que habitualmente se celebran el 26 de julio, pero que la comisión de fiestas de la localidad ha decidido suspender este año. La crisis sanitaria del Covid-19 ha sido el motivo para dicha cancelación, que no ha sido nada fácil para los organizadores, como dejaban plasmado en un comunicado a travésde las redes sociales. Pero, desde la comisión quieren evitar cualquier situación que "ponga en riesgo la salud de nadie y sobre todo la de los mayores, sector de la población más vulnerable ante esta enfermedad". 

El segundo de los motivos para cancelar la celebración de Santa Ana es un tema "ético", ya que no consideran adecuado "pedir esfuerzos económicos" ni a las empresas que colaboran con el folleto de fiestas ni a las familias que aportan fondos a través de la cuota y los huevos.


Sobre los actos religiosos informan de que quedan pendientes en la decisión que adopten las autoridades competentes e irán informando de los cambios que pueda haber al respecto. Lo que si aseguran es que la misma comisión que hoy cancela las fiestas será la encargada el año que viene de organizar las fiestas del año 2021.