Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las mejores rutas por Zamora recomendadas por blogueros de viajes

10 junio, 2020 17:43

El portal mundoturistico.es ha realizado una recopilación de las mejores rutas de España a través de diferentes blogs de viaje y Zamora aparece por partida doble. Así, dos zonas de la provincia aparecen en esta clasificación de solo 28 grandes rutas diferentes. 


En primer lugar, y a caballo entre Salamanca y Zamora, aparecen Las Arribes, que recomendó el blog 'Viaje con Pablo'. Según lo venden, es "belleza y sosiego" con un "arrebatador y profundo cañón tan desconocido como fascinante". Destacan de ella cascadas como el Pozo de los Humos y el Pozo Airón, así como las rutas más individuales en Aldeadávila de la Ribera, Mieza o Pereña de la Ribera o localidades con encanto como la sayaguesa Fermoselle. 

Zamora también aparece con 'Zona Viajero'. Aquí se alejan de los lugares más conocidos como la propia capital y recuerda la ruta del Románico, "que merece muchísimo la pena", y el conocido municipio Puebla de Sanabria, así como el propio lago, el único de origen glaciar que hay en España y con una leyenda interesante. 

A estas zonas elegidas en nuestra provincia, se suman otras cuatro del resto de la Comunidad como la Sierra de Francia en Salamanca, el barrio Húmedo y las Médulas en León, los grabados rupestres de Domingo García y castillos como el de Coca en Segovia o la ribera del Duero burgalesa.