Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desarticulados dos puntos de tráfico de drogas con tres detenidos en Burgos

10 junio, 2020 17:20

La Policía Nacional ha desarticulado en Burgos dos puntos de tráfico de drogas y ha detenido a tres hombres acusados de ello, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

En primer lugar, en el marco de la operación 'Manos a la Obra', desarrollada a lo largo de los últimos dos meses, se ha detenido a un hombre de 43 años, que responde a las iniciales B.F.M, dedicado al menudeo de speed y marihuana entre pequeños consumidores y traficantes de la capital burgalesa.

El ahora investigado, caracterizado por su agresividad, realizaba la venta de la droga en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio de Gamonal, con el objetivo de evitar ser sorprendido en la vía pública.

Tras su detención, los agentes accedieron al interior del domicilio, donde en un registro intervinieron 1.600 gramos de speed, 18 gramos de marihuana y 37 gramos de hachís, a la vez que detectaron una plantación de marihuana.

Concluido el registro, los vecinos del detenido aplaudieron y agradecieron desde sus ventanas la labor policial a los agentes actuantes, mientras que el detenido pasaba a disposición judicial, decretándose para él prisión provisional.

De forma paralela a esta investigación, en el marco de la operación 'Varicela', la Policía Nacional ha detenido a otros dos hombres acusados de tráfico de drogas.

Por un lado, se ha detenido a un hombre de 43 años, I.V.M, quien a pesar de la declaración del estado de alarma, tenía a su disposición la suficiente cantidad de cocaína para suministrar a pequeños traficantes y también directamente a consumidores.

Los agentes comprobaron que el principal investigado se servía de una tercera persona, F.R.C, de 52 años, quien también ha sido detenido, para distribuir la sustancia estupefaciente entre otros pequeños traficantes de la ciudad y llegar a los consumidores.

Practicadas las detenciones, se procedió al registro del domicilio del principal encartado en la investigación, con el resultado de la incautación de 156 gramos de cocaína, 9,41 gramos de hachís, 1.106 gramos de marihuana y 421 euros en efectivo, así como la intervención de dos vehículos.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial, acordándose para el principal investigado, I.V.M, prisión eludible bajo fianza y para F.R.C., la libertad con medidas cautelares.