Seis personas con problemas de movilidad ya han podido salir de su casa gracias a Cruz Roja

Seis personas con problemas de movilidad ya han podido salir de su casa gracias a Cruz Roja

La institución ha atendido a más de 17.500 personas desde el inicio de la crisis sanitaria
|

Cruz Roja Salamanca ha atendido a 17.599 personas en sus distintos servicios desde la puesta en marcha de su plan especial con motivo de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19. Esto supone casi mil más que la semana pasada. 


Desde este programa de trabajo, bajo el paraguas de 'Cruz Roja Responde', la entidad salmantina ha distribuido bienes de primera necesidad a 7.468 personas vulnerables o sin apoyos, de las que 2.467 son menores.


Asimismo, según los datos aportados, voluntarios y técnicos de la organización han realizado 7.701 llamadas de seguimiento a usuarios de sus servicios y también han sumado 286 atenciones en el servicio telefónico de atención ante confinamiento, que se ofrece todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


Igualmente, Cruz Roja ha procedido a 72 movilizaciones en sus vehículos de transporte sociosanitario, en colaboración con el sistema público, y ha formado gratuitamente a 1.364 voluntarios, personal de la entidad e interesados en asuntos relacionados con el coronavirus.


Finalmente, para estas y otras labores como las acciones de empleo o de apoyo tecnológico a menores, Cruz Roja Salamanca ha contado, junto con su personal, con la colaboración de 353 voluntarios, lo que supone 247 nuevos en estas tareas desde que se puso en marcha el plan especial.


Estos, entre otros, se han incorporado a una de las últimas acciones de Cruz Roja, la del acompañamiento a las personas mayores para que puedan salir de casa casi tres meses después del estado de alarma. Además, 129 familias han sido atendidas con material e información del también nuevo servicio sobre el ahorro energético.