Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La muralla de Ávila reabre con acceso gratuito para ser "un imán" de la reactivación turística

10 junio, 2020 16:49

La muralla de Ávila ha reabierto sus puertas a los visitantes con el objetivo de convertirse en "un imán para la reactivación del sector turístico de la ciudad", según el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El regidor ha visitado el principal monumento de la ciudad que este año, hasta su cierre el pasado 13 de marzo como medida de prevención contra el nuevo coronavirus, había registrado 42.300 visitas, un ocho por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En el marco de la desescalada y para evitar los contagios por COVID-19, la muralla de Ávila ha reabierto con acceso gratuito a todos los visitantes y lo ha hecho adoptando también las medidas de seguridad oportunas tanto para los visitantes como para los trabajadores del monumento.

Así, será de uso obligatorio la mascarilla y se podrá acceder por un único punto, desde el que habrá que realizar un recorrido de un sólo sentido hasta otras de las entradas, una de las cuales es el acceso para personas con diversidad funcional.

El horario mantiene abierta la muralla hasta las 23 horas, que "propicia que el visitante pueda bajar de la muralla y dirigirse a los establecimientos de hostelería y hotelería de la ciudad, contribuyendo así a la dinamización de esta actividad".

A la vez que se ha reabierto la muralla también lo ha hecho el Centro de Recepción de Visitantes y se enciende la iluminación ornamental de espacios patrimoniales de la ciudad, que permanecerán encendidos hasta la una de la mañana, excepto viernes, vísperas de festivos y festivos, que permanecerá encendida hasta las 3.00 horas.