Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Este pueblo de Zamora retoma las consultas presenciales en el centro médico

10 junio, 2020 16:10

En Granja de Moreruela se preparan ya para la vuelta a las consultas presenciales en su centro médico. Tras varias reuniones y un desembolso económico por parte del Ayuntamiento, el pueblo tiene todo listo para que se retomen a partir del miércoles y poder atender en el interior del mismo.

Así lo ha anunciado el alcalde la localidad, Juan Carro, que también ha hecho públicas las pautas a seguir para poder utilizar presencialmente los servicios sanitarios. La primera de estas cuestiones es la obligatoriedad de acudir siempre con cita previa y no ir a dicha consulta sin haber realizado una llamada previa. Ante esto, también se advierte de que no se vaya con demasiada antelación al lugar, ya que la puerta de entrada permanecerá cerrada, y no se puede permanecer en el exterior para esperar.

Como ya advertía el Sacyl hace unos días, no se podrá acceder al consultorio con mascarilla con válvula, solo está permitido con higiénicas, quirúrgicas, de tela homologada, etc. Al entrar se deberá pisar el felpudo con desinfectante de la entrada y, tras ello, el siguiente que seca los zapatos. Acto seguido, los pacientes deberán rociarse las manos con el gel desinfectante dispuesto en la entrada y no tocar ningún lugar u objeto del espacio.