Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Comienzan las fiestas de San Juan de Sahagún con un jueves esencialmente musical

11 junio, 2020 00:00

El programa de fiestas por San Juan de Sahagún ya comienza este jueves. Pese a que la festividad es este viernes, el Ayuntamiento de Salamanca comienza ya las actividades, que serán en su mayoría online y a través de las páginas web www.aytosalamanca.es, www.ciudaddecultura.org y del canal YouTube del Ayuntamiento.

De esta manera, como algo presencial, a las doce de la mañana se abrirá al público una nueva exposición en el centro de arte contemporáneo, DA2, la muestra 'Miradas e interferencias', realizada con el Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas y con la colaboración de A Mano Cultura.

Programación musical

Las propuestas musicales del día 11 comenzarán con la interpretación de “Salamanca la Blanca” por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, mientras que los alumnos de baile harán la coreografía. Será a las 13’00 horas.

A las cinco de la tarde, los conjuntos de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca interpretan la canción “Hey Jude” de John Lennon y Paul McCartney.

A las siete de la tarde, se proyectará un vídeo de la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca, en el que presentarán la versión escénica y virtual del “Coro Románticos” de la zarzuela Doña Francisquita  este popular coro de zarzuela en el que intervienen 51 cantores acompañados al piano por Raúl J. Ortiz y dirigidos por Antonio Santos

Y a las ocho de la tarde, se proyectará Gloria Canora. Una fantasía de zarzuela, una producción que se estrenó en el Teatro Liceo en mayo de 2018. Un gran elenco de cantantes líricos y actores salmantinos, junto con la Banda Municipal de Salamanca, dieron vida a esta historia original de Nacho Cotobal, dirigida por Mario Vercher. Cuando los días del viejo Teatro Gloria Canora parecen haber llegado a su fin, pasado y presente se mezclan en un fresco de emoción y comedia en el que variadas situaciones se alternan con los números más célebres del repertorio de zarzuela: La revoltosa, El caserío, La tabernera del puerto, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El huésped del sevillano, La del manojo de rosas, El barberillo de Lavapiés, El último romántico y La verbena de la Paloma.

El programa de las actividades con todos los horarios está disponible en las web del Ayuntamiento y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.