Zamora Toro La Colegiata

Zamora Toro La Colegiata

Turismo

Estos son los 18 municipios finalistas del concurso 'El Pueblo Más Bello de CyL'

10 junio, 2020 16:05

Los espectadores de CyLTV ya han elegido a los 18 pueblos finalistas de la IV edición del concurso organizado por la televisión autonómica 'El Pueblo Más Bello de Castilla y León', en el que este año han participado 98 localidades de toda la Comunidad.

Desde el 19 de marzo, fecha en que se inició la fase provincial, hasta este martes, que ha finalizado, se han registrado casi 20.500 votos.

De los 18 municipios finalistas, corresponden a las dos localidades más votadas de su provincia, uno en la categoría de pueblos de hasta 1.000 habitantes y otro en la de 1.000 a 10.000 vecinos.

De este modo, en la categoría de pueblos pequeños, representarán a su provincia en la fase final Bonilla de la Sierra (Ávila), Sedano (Burgos), Balboa (León), Fuentes de Nava (Palencia), San Felices de los Gallegos (Salamanca), Caballar (Segovia), Romanillos de Medinaceli (Soria), Mucientes (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora).

En la categoría de pueblos grandes, de 1.000 a 10.000 habitantes, los espectadores han elegido como finalistas a Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Villadiego (Burgos), Sahagún (León), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), El Espinar (Segovia), El Burgo de Osma (Soria), Tordesillas (Valladolid) y Toro (Zamora).

Todos ellos serán los protagonistas del programa 'El Pueblo Más Bello' que podrá verse en La 7 de CyLTV en el mes de octubre.

Además, en paralelo a la emisión de espacio en octubre, se abrirá una nueva ronda de votaciones finales en la web del concurso (www.elpueblomasbello.es) en la que los espectadores elegirán de nuevo a los dos ganadores, uno en cada categoría.

El certamen continuará hasta el mes de diciembre, momento en el que finalizarán las votaciones y se conocerán los nombres de los pueblos ganadores. Hasta sus localidades se llevarán 3.000 euros en material electrónico y la deseada placa que los acredita como 'El pueblo más bello 2020'.