Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Gastronomía y vino de Valladolid y provincia, protagonistas en un divertido programa de La 2

10 junio, 2020 14:43

El chef Gonzalo D'Ambrosio viaja hasta la provincia de Valladolid como escenario del programa 'Las Rutas D'Ambrosio', que se emite este sábado, 13 de junio, en La 2 de RTVE a las 18.30 horas.

Esta ruta se inicia en Medina del Campo, donde un grupo de pioneros han instalado una de las mayores piscifactorías de langostinos en plena meseta castellana.

Este marisco será el ingrediente principal de una receta de inspiración tropical que un chef local elabora en unas espectaculares bodegas subterráneas de la zona.

El presentador de 'Las Rutas D'Ambrosio' conoce la labor teórica y práctica de un vivero forestal que cuenta con su propio banco de semillas para preservar especies autóctonas. Una de estas especies es el célebre piñón de Valladolid. En Matapozuelos, el prestigioso chef Miguel Ángel de la Cruz elabora sus platos con piñones y hasta con piñas.

Valladolid es la única provincia con cinco vinos con Denominación de Origen. A partir de sus caldos, Epi elabora un excelente vermú, y la pareja Da Silva elabora auténticas joyas artesanales entremezclando chocolate y vinos.

Por otro lado, la Cúpula del Milenio será el escenario en que la Orquesta Sinfónica de Valladolid cree un vínculo muy especial entre la música y los bombones de Da Silva.