Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Boris Rozas y Gloria Fernández Sánchez ganan el V Premio Francisco de Aldana, que se entregará en Salamanca

10 junio, 2020 14:51

Los escritores Boris Rozas y Gloria Fernández Sánchez se han alzado con el V Premio Internacional Francisco de Aldana, un certamen poético convocado desde Nápoles (Italia) por el Circolo Letterario Napoletano y cuyos galardones se entregarán en Salamanca a mediados de octubre, en el marco del XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos.

Un jurado presidido por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, ha decidido reconocer, ex aequo, a Boris Rozas (Buenos Aires, 1972) y a Gloria Fernández Sánchez (Madrid, 1960), por sus libros 'Breve tratado para las casas con peces' y 'Ebriedad del horizonte', respectivamente.

Pérez Alencart ha destacado que "el premio se concedió por unanimidad y coincidió que hubo un empate en las puntuaciones. Por ello se decidió otorgarlo exaequo. Se trata de dos libros de excelente calidad poética, distintos y rotundos".

Según la información facilitada, el jurado ha estado integrado, además de por Pérez Alencart, por poetas como el dominicano José Mármol, la cubana Odalys Interián, el chileno Juan Antonio Massone, la ecuatoriana Ana Cecilia Blum y los italianos Beppe Costa y Stefania Di Leo, directora de la entidad convocante.

Las dos obras ganadoras serán publicadas, bajo el sello de la entidad convocante en "una edición artística de sólo cinco ejemplares", por la editorial Legatoria Artigiana Napoli. También, las obras serán traducidas al italiano por Stefania Di Leo y los premiados están invitados a participar en el XXIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos.