Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

2.700 plazas para actividades y campamentos de día en verano en Valladolid

10 junio, 2020 14:31

“Desde la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid convocamos el Programa ‘¡Tiempo de verano!’ una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas a lo largo de todo el verano que llegarán a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que llegarán a 2.700 plazas”, ha asegurado Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes en el Consistorio pucelano, en un audio recogido por NoticiasCyL Valladolid.

Ante la imposibilidad de organizar los tradicionales campamentos de verano, el Ayuntamiento de Valladolid ha optado por promover un ambicioso programa de actividades para que participen niños, adolescentes y jóvenes sin necesidad de pernoctación.

La Fundación Municipal de Deportes lanza el programa Tiempo de Verano 2020, una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas a lo largo de todo el verano destinado a niños, adolescentes y jóvenes, con un total de 2.700 plazas. Las inscripciones se abren el 11 de junio a través de la web de la FMD, abarcando 23 actividades distintas, con 83 turnos, y agrupando toda la oferta destinada a escolares, Programa Campus Deportivos, Programa Campamentos Urbanos, Programa Verano Recreativo y Programa Cursos Deportivos.

Como explica el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, la situación de alerta sanitaria ha provocado la suspensión de todos los campamentos con pernoctación que se vienen realizando anualmente en diferentes lugares de España: “Hemos considerado oportuno, conveniente y necesario seguir convocando las actividades de día, en las que los chavales pueden dormir en su casa y permanecen en su ciudad a lo largo del día”.

Para esta edición, se ha aumentado el número de actividades, hasta 23, incluyendo campus deportivos de distintas modalidades, campamentos de día, urbanos, polideportivos o multiaventura, además de otras actividades al aire libre o en polideportivos: “Un amplio abanico que creo pueden hacer pasar un buen verano a muchos chavales de la ciudad, y a la vez facilitar la conciliación laboral de las familias”.

Las inscripciones se abrirán mañana 11 de junio a través de la página web de la Fundación Municipal de Deportes, y se desarrollarán con unas importantes medidas de seguridad e higiene, tal y como exige la situación actual.

Se mantienen las bonificaciones de otros miembros de la unidad familiar, empadronados en nuestra ciudad, que podrán disfrutar de un descuento del 25 % en el segundo participante y un 50 % en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo Programa de Campus Deportivos, o de Campamentos Urbanos, o de Verano Recreativo (solamente el Campamento de Día Las Cortas de Blas), o de Cursos Deportivos.

Programas y actividades


El programa Campus Deportivos se presenta en 5 modalidades deportivas: Atletismo, Esgrima, Fútbol Sala, Raquetas, Salvamento y Socorrismo. Su duración es de lunes a viernes.

En total, se propone la realización de 17 turnos para 340 plazas.

El programa Campamentos Urbanos comprende 3 actividades: Campamento Polideportivo, en el que se realizarán 4 turnos en horario de 8:30 h a 15:15 h, con 100 plazas ofertadas; Campamento Multiaventura “El Pinar de Antequera”, del que se realizarán 5 turnos en horario de 8:30 h a 15:15 h, con 125 plazas ofertadas (en estos dos Campamentos se ofrece el transporte colectivo); y Campamento “Las Moreras: Paddle Surf y más”, donde se van a realizar 4 turnos de 25 plazas cada uno, en horario de 8:30 a 15:15 horas. En esta última actividad los participantes acudirán por sus propios medios. En total, se propone la realización de 13 turnos para 325 plazas.

El programa Verano Recreativo comprenden 5 actividades: Actividades Recreativas en Cuatro Polideportivos de Valladolid; Actividades Recreativas al Aire Libre en Valladolid, actividad gratuita para un máximo de 30 participantes/día; Actividades en el Medio Natural-Senderismo Urbano; y Multiaventura Itinerante por la ciudad de Valladolid, con 26 turnos para 1.515 participantes. Y el Campamento de día en Las Cortas de Blas sin pernocta, con cuatro turnos y 176 participantes.

Se propone la realización de 30 turnos para 1.691 plazas, de las cuales 750 serían gratuitas.

2.700 plazas para las actividades de verano de niños y jóvenes como alternativa a los tradicionales campamentos     

El Programa Cursos Deportivos contiene 7 actividades, de 2 ó 3 horas de duración diaria de lunes a viernes, en las especialidades de Aikido, Paddle Surf, Patinaje Artístico, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa y Tiro con Arco. Está prevista la realización de 23 turnos y se ofertan 340 plazas.