Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid amplía a 1,3 millones la línea de Caja de Crédito para exceso de proyecto en Planes Provinciales

10 junio, 2020 13:41

La Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Myriam Martín, ha informado hoy de la ampliación de la Línea 3 de la Caja de Crédito destinada a financiar a los municipios las cantidades que asuman por exceso del proyecto, cuya dotación asciende ahora a 1.300.000 euros. 

Ante la previsible solicitud de préstamos, la línea 3 de la Caja de Crédito del Plan Bienal se amplía en 800.000 euros, quedando condicionada esta ampliación a la tramitación de la modificación presupuestaria solicitada.

La línea 3 de la Caja de Crédito concederá un importe máximo de los anticipos que se concedan del hasta el 100 por 100 del importe a que ascienda la diferencia entre las cantidades aprobadas en el Plan bienal 2020-2021, y las que figuren en los proyectos aprobados cuando dicho exceso haya sido asumido únicamente por la entidad local. Sólo se concederán anticipos si aún no se ha adjudicado la obra para la que se solicita financiación.

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE OBRAS DESTINADAS AL ABASTECIMIENTO DE AGUA


Asimismo, la Comisión ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia, bajo cualquier situación sobrevenida, ejercicio 2020. El presupuesto de la presente convocatoria es de 150.000 euros.

 Las acciones subvencionables dentro del objeto de esta convocatoria serán obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano, tales como: la mejora de las captaciones, reparación y/o renovación de aducciones (conducción que va desde la captación hasta el depósito regulador); obras de reparación en los depósitos tales como impermeabilización, mejora estructural, reparación de fugas, cercado, entre otros;  la mejora en los sistemas de potabilización y/o gestión del agua; y la instalación y/o reparación de bombas de impulsión. Además será objeto de subvención el suministro de agua con cisternas o agua mineral destinada a cubrir las necesidades de abastecimiento exclusivamente humano.

La cuantía de cada subvención podrá oscilar entre el 65 % y el 80 % del coste de la inversión realizada, con un máximo de 12.000 euros, exigiéndose, por lo tanto, a las Entidades Locales beneficiarias, que aporten como financiación propia (u obtenida por otras vías) la cuantía restante del importe total de las inversiones realizadas.

CONVENIO Y CONVOCATORIA PARA LA REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORA DE COLEGIOS


La Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid ha informado de la aprobación del convenio entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial para incentivar la realización de obras de reparación, conservación y mejora de los colegios de Educación Infantil y Educación Primaria durante el 2020-2021. Asimismo, se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas con un importe de 150.000 euros.