piscina leon

piscina leon

León

El Ayuntamiento de León abrirá las piscinas de verano el día 22 de junio

10 junio, 2020 13:19

El Ayuntamiento de León abrirá las piscinas municipales de verano el próximo día 22 de junio coincidiendo con las fechas habituales de apertura de las instalaciones y garantizando todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias, el control de los accesos y los límites de aforo.

Según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press, la demora en el paso de la provincia de León a la fase 2 de la desescalada "ha hecho inviable la reapertura de las instalaciones climatizadas".

En este sentido, han señalado que el coste de su puesta en funcionamiento para dos semanas "supera los 50.000 euros y las medidas de seguridad limitan el uso de los vestuarios y otras instalaciones comunes en esta etapa de transición a la actividad tras el confinamiento".

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha explicado que tras el decreto de estado de alarma las piscinas climatizadas de León "tuvieron que cerrarse como medida de control de contagios y ante la imposibilidad de garantizar el buen estado de conservación del agua en los vasos".

Tras el levantamiento de esta fase de suspensión total de la actividad, se ha aprovechado para su vaciado para realizar obras y en la piscina del Hispánico se realizaron pruebas de un nuevo sistema de control de la calidad del agua mediante un procedimiento de salinización.

Además, ha recordado que reabrir ahora cada vaso de las instalaciones "requiere una supervisión, que ha de realizar la Junta de Castilla y León, y que se está llevando a cabo estos días".

Canuria ha señalado que si esta supervisión es positiva "podría adelantarse la reapertura al 13 de junio de la piscina del Hispánico, que tiene el doble uso climatizado y abierto para facilitar los entrenamientos a deportistas de élite y clubes".

Así, ha apuntado que para garantizar los entrenamientos y la compatibilidad del uso lúdico de los vasos, "se reservarán calles en la piscina de Hispánico para los clubes durante toda la jornada, siempre garantizado el aforo máximo del 30% de uso de las calles".


ENTRADAS CON ANTELACIÓN
Las medidas de control de aforo y accesos, decretadas en fase 2 de la desescalada, obligan a realizar la compra de las entradas con antelación, un trámite que deberá realizarse en la página web municipal, en el Servicio de Deportes.