Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

FOTOS | El grupo 4M de la Policía Local de Salamanca suma un vehículo eléctrico a su flota

10 junio, 2020 12:34

GALERÍA DE IMÁGENES

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles las dependencias de la Policía Local con motivo de la recepción por parte del Cuerpo de un nuevo vehículo eléctrico.  

El acto de recepción del vehículo y del cargador de Iberdrola, que ha sido instalado en las dependencias policiales de Salamanca, ha contado con la presencia también del director Renault Salamanca, Javier Mateos, y el responsable de Residencial y Pequeños Negocios de Iberdrola en la ciudad, José Miguel Hernández.

Durante el acto, el alcalde ha puesto de relieve la generosidad de ambas empresas y el reconocimiento que con este gesto hacen a la labor que desempeña la Policía Local y a su compromiso con el servicio público, al tiempo que ha destacado que tanto el vehículo eléctrico como el cargador son dos donativos que van muy en la línea de la apuesta de Salamanca como ciudad comprometida con el medio ambiente.

Al respecto, ha hecho referencia al esfuerzo que está realizando el consistorio para incorporar al parque móvil municipal vehículos ecológicos. Según ha precisado, casi el 35% de la flota está compuesta por coches eléctricos, híbridos y de gas. Un porcentaje que se irá ampliando en este 2020 y al que se suma la reciente instalación de dos cargadores eléctricos en la ciudad, a principios de este año, que también irán incrementándose en los próximos meses.

Reforzar la labor del grupo 4M


En relación con el destino del vehículo, que es el primer coche eléctrico de la Policía Local, García Carbayo ha indicado que estará dirigido a reforzar la labor que realiza el grupo 4M, que atiende a las personas más vulnerables de la ciudad.

Al respecto, ha concretado que este grupo, que recibió el Premio Meninas en 2019, era conocido como 3M por la labor a favor de las mujeres víctimas de violencia de género, menores y personas mayores.

No obstante, hace poco tiempo, se adoptó la decisión de incorporar una M más a su nombre, para dar visibilidad a la atención que prestan a las personas con enfermedades mentales desde su creación, hace más de 20 años.

Esta pluralidad de atenciones está convirtiendo a la Policía Local en un Cuerpo policial cada vez más próximo y cercano a las necesidades de los ciudadanos, que es una de las prioridades de este mandato.