Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Necesitan los zamoranos una llamada de atención por cómo se deshacen de sus guantes y mascarillas?

10 junio, 2020 12:28

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, señala la necesidad de hacer un llamamiento al civismo y la responsabilidad, "por nosotros mismos y también pensando en los trabajadores de limpieza viaria y de recogida de residuos", que a raíz de la crisis de la Covid-19 se encuentran "con frecuencia" con guantes y mascarillas usados en el suelo.

"Estos días en los que las medidas de desescalada permiten el regreso a la calle y a las zonas verdes, se observa con preocupación como guantes y mascarillas aparecen en el suelo" afirma la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo.

"Por esta razón es importante fomentar el uso y reciclado correcto de mascarillas y guantes en lugares apropiados en favor de la salud de todos y del medio ambiente", incide Lucas.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora presentó en el pleno realizado en el Ayuntamiento de Zamora  el pasado mes de enero una moción para realizar una campaña de sensibilización y concienciación con el objetivo de mantener una ciudad limpia, la cual no salió adelante.

La portavoz naranja afirma que "desde nuestro grupo municipal siempre hemos apostado por reforzar la idea de la colaboración de todos y cada uno de nosotros para contribuir a hacer de Zamora un referente de limpieza y orden".

La formación naranja apuesta por la importancia que tiene hacer llegar a todos los vecinos y vecinas de Zamora, la necesidad de ser "escrupulosos en el cumplimiento de las medidas higiénicas y de limpieza evitando desechar los guantes y mascarillas en lugares que no son los apropiados".

"Es un hecho demostrado que las campañas de sensibilización ciudadana mejoran y fomentan las buenas prácticas con respecto a limpieza y reciclaje y actúan muy positivamente para concienciar de que la cooperación de todos es fundamental", explicó Lucas.

Por otra parte, la formación naranja también se hace eco de las numerosas quejas recibidas por vecinos de la ciudad por el lamentable estado de los contenedores, la mayoría deteriorados, y la escasez de contenedores de reciclaje en algunos barrios, lo que hace que los residuos se acumulen en algunas ocasiones en el suelo.

"Se deben poner en marcha acciones por parte del Consistorio para dar solución a este problema. Se necesita reponer y aumentar el número de contenedores si queremos hacer de Zamora una ciudad limpia tanto para los zamoranos, como para sus visitantes", insistió la portavoz municipal de Ciudadanos.