Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia conectará tres zonas de la ribera del río Carrión con cargo a los fondos europeos

10 junio, 2020 12:26

Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional van a permitir que el Ayuntamiento de Palencia integre en la ciudad el último tramo del Río Carrión en su zona norte con un presupuesto superior a los 733.000 euros.

Según ha comunicado el Consistorio, el proyecto, dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa Edusi celebrada este miércoles, conectará el barrio de San Antonio con el Segundo Sotillo y el Camino de San Román mediante la continuación de las sendas peatonal y ciclable y la construcción de una pasarela sobre las pilastras del antiguo puente del 'tren burra'.

Además de esto, la propuesta también recoge la recuperación paisajística y ambiental de toda la zona, haciendo especial hincapié en algunas parcelas colindantes al río, incluyendo la siembra de césped, la plantación de árboles de ribera y diferente mobiliario urbano.

Así, se logrará regenerar un espacio degradado y a espaldas de la ciudad, además de mejorar el entorno ambiental y paisajístico de la zona, lo que, al mismo tiempo contribuirá a la generación de un entorno urbano más sostenible.