Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente se muestra “satisfecho” ante un posible paso a la Fase 3 y esperará a julio o agosto para decidir sobre las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

10 junio, 2020 12:19

Óscar Puente se ha mostrado “satisfecho” ante la intención de la Junta de Castilla y León, anunciada ayer por la consejera de Sanidad Verónica Casado, de solicitar el paso a la Fase 3 de la desescalada para la Comunidad en su conjunto, incluida Valladolid, para el próximo lunes 15 de junio y se ha mostrado cauto asegurando que el equipo de Gobierno apurará hasta los meses de julio y agosto para tomar una decisión sobre la celebración de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se desarrollan en el mes de septiembre.

El alcalde así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha informado de que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad reactiva la integración ferroviaria con la firma de los contratos de tres pasos al norte de la Estación.

“Estoy satisfecho. No quiero ser pesado pero el tiempo pone las cosas en su sitio. A quienes decíamos que el desconfinamiento por áreas de salud no tenía sentido, el tiempo nos ha dado la razón. Estamos preparados. Las cifras de contagios cada vez son más bajas pese a los fallecidos”, ha asegurado Puente.

El primer edil ha asegurado además que la ciudad está “en niveles de ocupación de camas y UCIs anteriores al 14 de marzo” pero ha apelado a la “responsabilidad” de todos para “volver a la cotidianidad cuanto antes” respetando las “medidas de higiene y seguridad” establecidas.

Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

En cuanto a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebran cada año en septiembre, el primer edil ha asegurado que por el momento no encuentra una norma que “impida la celebración de fiestas” en esta nueva normalidad, aunque ha añadido que aún el equipo de Gobierno no está “en posición de decidir” sobre la celebración o no de las mismas.

“No estamos en condiciones de evaluar ahora. Vamos a apurar al máximo para celebrar las Fiestas con mayor normalidad posible dentro de la ‘nueva normalidad’”, ha concluido el alcalde de Valladolid.