Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programa de las Fiestas del Señor en Carbajosa

10 junio, 2020 12:14

Carbajosa celebrará este fin de semana sus Fiestas del Señor, las chicas, todavía lastrado por el coronavirus. De esta manera, el Ayuntamiento ha decidido que la celebración de estas sea todavía en casa con un programa sencillo para todos los públicos. 

Entre estas actividades se encuentran, entre otras, un Certamen de Dibujo Fiestas del Señor, donde se expondrán de forma virtual todos los dibujos enviados durante estos días. Además de este certamen, Ciudad de los Niños ha sido la encargada de preparar un vídeo resumen con fotos de algunos de los momentos vividos en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento.

Este año de forma online, pero también se celebrará una nueva edición, la cuarta, del Festival de Talentos, una ocasión para que vecinos de todas las edades muestren sus habilidades.

Por su parte, el Centro Joven ha organizado para estos días un escape room online, 'La zona cero', dirigido a todas las edades. Para participar es imprescindible inscribirse previamente ya que las instrucciones del juego se recibirán por correo electrónico.

La Asociación Cultural Carbajosa de la Sagrada también participará en este programa festivo con diferentes vídeos realizados por ellos.

Además, será este un buen momento para conocer la tradición del Corpus en Carbajosa, y se podrá hacer de la mano del profesor de cultura tradicional del Ayuntamiento de Salamanca, Cefe Torres.

Pero el programa de las Fiestas del Señor 2020 cuenta con enlaces a contenidos de los que puede disfrutar toda la familia: canciones, teatro, recetas de cocina, yoga, juegos, manualidades, etc.

También se ha pedido a los vecinos que colaboren dando ambiente festivo a las calles, decorando sus balcones con guirnaldas, rosetas de papel, banderines, etc.

El programa de fiestas online de Carbajosa de la Sagrada comenzará este viernes 12 de junio y se inaugurará guardando un minuto de silencio como expresión del dolor y recuerdo a las víctimas de la COVID19. También se quiere homenajear a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia, con un acto de gratitud a todos los colectivos y con una mirada puesta en el futuro.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


VIERNES, 12 DE JUNIO

17,00 horas "CERTAMEN DE DIBUJO FIESTAS DEL SEÑOR" Exposición virtual de todos los dibujos que nos habéis enviado. Enlace Organiza: Programa Ciudad de los Niños

18,00 horas CANTAJUEGO EN CONCIERTO “SUPERÉXITOS” Show para toda la familia . Acompañan en esta aventura los infaltables Coco, Pepe y Buby, además de los múltiples personajes que aportan color y calidez al show, para hacer las delicias de pequeños y mayores

19,00 horas TUTTI FRUTTI. ¡Agiliza tu mente!

19,30 horas SESIÓN DE YOGA en casa. Conecta cuerpo, respiración y mente.

20,00 horas I GALA DE MAGIA #QUEDATEENCASA, compuesta por los artistas: Edu el mago, Pablo Tabarés, J. Saramago, Riversson, Jarri Marquerie, Magic Salso, Andy Gonzalez, Pedro Aragones.

SÁBADO 13 DE JUNIO

12,00 horas. “RECORDANDO ESTE CURSO” Vídeo resumen con todas las fotos de los momentos y objetos de las actividades culturales del Ayuntamiento que has compartido. Programa Ciudad de los niños.

12,30 horas AUDIOLIBRO "Adivina Cuánto te Quiero" Para los más pequeños de la casa.

13,00 horas ¡PIRULETAS DE CHOCOLATE! Receta rapidísima para compartir con los peques porque pueden decorarla a su gusto.

17,00 horas Nuestras ya conocidas LAS VIEJAS… nos hablan de las nuevas medidas frente al a COVID19.

17,30 horas FESTIVAL DE MAJORETTES. Vídeo a cargo de la Asociación Cultural Carbajosa de la Sagrada.

18,00 horas FLASHMOB ORQUESTA FILARMÓNICA DE TOLUCA. "Bolero de Ravel".

18,30 horas "LA ZONA CERO" Escape Room Online. Es imprescindible inscripción previa. Las instrucciones las recibirás por correo electrónico. Para todas las edades Organiza: Centro Joven

19,30 horas "¡IV FESTIVAL DE TALENTOS!” Como todos los años, te mostramos las habilidades de nuestros chic@s de Carbajosa, aunque esta vez de manera online. Organiza: Programa Ciudad de los Niño

20,00 horas CIRQUE DU SOLIEL. Disfruta de un asiento en primera fila para ver momentos impresionantes de los espectáculos más grandes del Ciruqe du Soliel.

DOMINGO 14 DE JUNIO

11,00 horas MANUALIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA. Juegos de matemáticas con hueveras. Para los más pequeños.

12,30 horas SOLEMNE MISA DEL CORPUS. Permitido aforo máximo del 50% de su capacidad. A continuación, podrás ver un vídeo de procesiones anteriores a cargo de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella

13,30 horas "TRADICIÓN DEL CORPUS EN CARBAJOSA" Entrevista a Cefe Torres, profesor de cultura tradicional del Ayuntamiento de Salamanca. Organiza: Cibercarba. Programa de radio Cibervoz

18,00 horas LA PATRULLA CANINA.

20,00 horas Teatro en familia: infantil y de humor

"¡Hombre, qué orquesta!"  Conoce a Renato Mifasol, un esperpéntico hombre orquesta...

"La Niñera Fantástica" Una hermosa historia llena de magia, humor y música.

"Chefs" Una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía.