Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Valladolid espera que la pérdida de empleo sea “la menor y más temporal posible” en IVECO

10 junio, 2020 11:47

“Hemos recibido buenas noticias de la continuidad de Renault y también el anuncio preocupante de IVECO. Deseamos que la situacion por la que atraviesa IVECO sea transitoria, por la pandemia y recupere toda la produccion que tenía antes de la entrada en la crisis. Que sea puntual y la pérdida de empleo la menor y más temporal posible”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo después de desgranar, en rueda de prensa, los nuevos contratos de obras que se van a llevar a cabo en la integración ferroviaria de la ciudad y tras el anuncio en el día de ayer del Comité de Empresa de la compañía en Valladolid que ha pedido una mesa negociadora a la empresa para abordar la situación de la mismo.

Todo después de que la representación de los trabajadores fueran informados sobre la posibilidad de que se presente un expediente de regulación de empleo (ERE) al estar “sobredimensionada” la plantilla en la factoría vallisoletana.

Este martes se reunió el comité después de que la empresa informara a los sindicatos de que se podría plantear un ERE, rechazado por la representación de los trabajadores, que ha pedido que se constituya una comisión para abordar esta situación en la planta vallisoletana.