Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

AUDIO | Un biólogo, testigo del avistamiento: “Pasó frente a nosotros un animal cuya morfología podía ser compatible con la de un cocodrilo”

10 junio, 2020 09:20

Se suman las personas que dicen haber visto al ya famoso cocodrilo en la zona de Pesqueruela, cerca del término municipal de Simancas, en Valladolid. Al policía local de Simancas, que dio la voz de alerta, se le suma el doctor Castillo, biólogo molecular de profesión y vecino de Simancas, de 46 años.

El biólogo molecular cuenta, en un audio recogido por NoticiasCyL Valladolid, que el pasado viernes, 5 de junio, se desplazó con su mujer e hijos a la confluencia de los ríos Pisuerga y Duero llegando a las 19.30 al lugar y accediendo al río por el acceso central de los tres que hay. Asegura que cuando llegaron, en la orilla, vieron dos parejas de adolescentes tomando el sol. Sus hijos se desplazaron para meter los pies en el agua hasta que se acercaron los jóvenes que aseguraron haber “visto un cocodrilo” para proteger a los pequeños.

“Parecían convencidos de este hecho. En un principio no le di mucha credibilidad pero efectivamente a los 4-5 minutos, pasó por el centro del río frente a nosotros y a unos 10 – 12 metros de distancia, un animal cuya morfología podía ser compatible con la de un cocodrilo. Siempre con la cabeza fuera del agua se movía de una manera bastante parsimoniosa y se dirigía desde la zona del Río Pisuerga a la del Río Duero. Era marrón oscuro la parte del cuerpo que nosotros vimos y el tamaño de la cabeza entre 25-30-35 cm. El animal siguió nadando hacia el interior del río Duero y acercandose a la orilla”, ha asegurado el biólogo.

El doctor cuenta que “ascendieron por la ladera del río yendo hacia él para observarlo un poco más” pero se topó “con el final de camino rápidamente”.

No puedo asegurar al 100% que se tratara de un cocodrilo pero no me pareció una nutria ni un pez de grandes dimensiones. Además de nosotros y los jóvenes estaba una mujer con su hija de 9-10 años que se encontraban paseando y observaron la escena con nosotros de manera detenida”, finaliza el doctor.