Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE acusa a la Junta de dejar "huérfana" a la cultura y exige fondos para un sector "que no puede más"

9 junio, 2020 18:19

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez Fernández, ha acusado a la Junta de dejar "huérfana" a la cultura durante la crisis del COVI-19 y ha exigido fondos para un sector que, como ha señalado, "no puede más".

Vázquez se ha referido a la situación por la que atraviesa la situación de la cultura en su pregunta ante el Pleno de las Cortes al consejero, Javier Ortega, quien ha defendido las acciones impulsadas desde la Junta en un sector que considera "estratégico" y con la adopción de medidas de "urgencia" fruto del acuerdo.

Sin embargo, el procurador socialista ha lamentado la gestón de la Junta en este sector que, entre otros problemas, sufre un "sangrante éxodo" del talento. "25.000 familias suplican liquidez para hacer
frente a algo tan básico como son sus necesidades", ha defendido, tras lo que ha reclamado medidas "útiles" para la sociedad.

Ante estas palabras Ortega ha recordado que desde la Junta se han destinado siete millones de euros para apoyar distintas iniciativas, al tiempo que ha avanzado que actualmente se estudian acciones para impulsar también el sector de la tauromaquia.

El consejero ha afeado además que en la propuesta de medidas para abordar el COVID-19 planteadas por el PSOE no aparece ni una dedicada a la cultura.

"Desde el minuto uno hemos atendido planteamientos del sector con 341 reuniones, lo vamos a seguir haciendo, el diálogo es nuestro ADN", ha concluido.