Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un coche muy cotizado y de mucha utilidad para Protección Civil Valladolid

9 junio, 2020 17:57

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha entregado este martes un vehículo de intervención a la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid.

Este tipo de entregas se realizan a los ayuntamientos que cuentan con agrupaciones de Protección Civil, así como a las asociaciones de voluntarios, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

El vehículo, que ha entregado la directora de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés, es un todoterreno nuevo, tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor de potencia.

La cesión de estos vehículos por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acoge a la política de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales y las asociaciones de voluntarios de Protección Civil que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad; y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.

Los vehículos se suman al diverso material entregado a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de Castilla y León, en las que la Junta ha invertido en la última legislatura un total de 951.439 euros para dotar a los voluntarios de recursos para que puedan desempeñar sus funciones.

Además, se han impartido 76 cursos de formación y se han adquirido 30 nuevos vehículos, cuyo montante asciende a 661.577 euros.

La directora de la Agencia de Protección Civil ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de Protección Civil un total de 2.583 personas encuadradas en 111 agrupaciones y asociaciones.