Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Olivas sobre el partido contra el Leganés: "Es una final para ellos y el que consiga llevárselo tendrá mucho ganado"

9 junio, 2020 17:07

Kiko Olivas ha valorado la vuelta a la competición para la que restan tan solo cuatro días, y ha dejado claro que va a ser un inicio en el que todo lo anterior importa poco, y por eso todos los jugadores deben aportar lo máximo durante un mes y medio que va a ser muy intenso.

"Va a ser novedoso, diferente, tenemos la incertidumbre porque es algo que no hemos vivido. Pero tenemos que ser conscientes de que el primero que se adapte va a tener mucho ganado, cuanto antes nos olvidemos de lo externo y nos centremos en fútbol nos irá mejor" aseveró el defensor, firme al asegurar que "cuando entras al campo de fútbol se te olvida todo, fuera sí vas con precaución pero el fútbol es un deporte de contacto y tienes que competir, no podemos tener miedo ni duda".

Sobre el apretado calendario de competición que se avecina el de Antequera no edulcoró que "va a ser un mes y medio bastante duro" pero se mostró convencido de que "tenemos que aportar nuestro máximo rendimiento, va a ser difícil de aguantar pero es lo que hay". Debido a esa acumulación de partidos y las pocas horas de descanso entre uno y otro, Olivas explicó que "tenemos una plantilla con bastantes jugadores, el míster nos dice que vamos a ser todos importantes, es obvio que no te da tiempo a recuperar como antes".

Empezar de ceroAnte la duda de cómo volverán los equipos a la competición, de si se mantendrán las anteriores dinámicas, el jugador del Real Valladolid tiene claro que "después de un parón tan largo todos empezamos de cero, todo el mundo se ha renovado y liberado la mente".

Es por eso que este primer partido es "vital" ante un CD Leganés rival directo para la permanencia. "Son un equipo fuerte en casa, aunque no sabemos cómo será la situación sin público. Un equipo aguerrido, que pelea cada balón, y tenemos que igualar esa intensidad. Es una final para ellos y el que consiga llevárselo tendrá mucho ganado, sabemos que vamos a tener que sufrir para conseguir los tres puntos pero estamos mentalizados".

Completó Kiko Olivas al afirmar que "en esta nueva situación empezar ganando para dar esa tranquilidad es muy importante, nosotros estamos bien situados pero tenemos que dar el plus para conseguir el objetivo".

"Al equipo se le ve bien"El central puso frente al espejo al Real Valladolid y desnudó la ambición del vestuario. "Hay muchas ganas después de tanto tiempo sin jugar, tenemos ilusión, entusiasmo por volver a competir" relató, y consideró que "el equipo ha trabajado bien durante el confinamiento y la vuelta (a los entrenamientos presenciales) fue bastante buena, las sensaciones en el campo están siendo buenas y al equipo se le ve bien".

Por último, Kiko Olivas respondió a preguntas sobre su compañero Ben Arfa, a quien ve "muy bien, si puede sacar todo lo que lleva dentro nos va a ayudar muchísimo estos 11 partidos", e hizo una estimación de los puntos que puedan ser necesarios para la permanencia: "Todos los años las cuentas se hacen en torno a los 40 puntos, te aseguran casi siempre la permanencia, como mínimo tenemos que fijarnos ese objetivo y luego ir viendo cómo se desarrollan las jornadas".