Castilla y León

Castilla y León

Región

Francisco Javier Panizo y Alba Bermejo toman posesión de su escaño por Cs en sustitución de Amigo e Izquierdo

9 junio, 2020 16:54

El leonés Francisco Javier Panizo y la palentina Alba Bermejo han tomado este martes posesión de su cargo como procuradores de Ciudadanos en las Cortes en sustitución de Ana Carlota Amigo y Juan Pablo Izquierdo.

El Pleno de las Cortes, el primero que se celebra con todos sus puntos desde que se decretara el Estado de Alarma, ha comenzado con esta toma de posesión en la que ambos procuradores recibieron la medalla de las Cortes y prometió, en el caso de Panizo, o juró, en el caso de Bermejo, su cargo.

Los dos nuevos procuradores de Ciudadanos han accedido a la Cámara tras la marcha de su portavoz Ana Carlota Amigo para ser titular de la Consejería de Empleo y del procurador por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, actual director general de Economía Social y Autónomos.

Esta sesión es la primera además en la que David Castaño asume el cargo de portavoz de la formación naranja, una labor que será seguida de cerca por su antecesora Ana Carlota Amigo, ya ubicada en la bancada del reservada para el Gobierno.