Aprovechó la apertura de la puerta de un garaje para sustraer varios objetos en su interior
Imagen de la Policía Nacional

Aprovechó la apertura de la puerta de un garaje para sustraer varios objetos en su interior

​Detenido un varón de 50 años en unos hechos que se produjeron en Vadillos
|

La Policía Nacional ha detenido, en la tarde del día 08 de junio en la calle Villabañez, a J.M.G.L. de 50 años de edad y con 41 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículo y un delito de daños.


Los hechos se produjeron entre los días 11 y 12 de marzo en el interior de un garaje comunitario por la zona de Vadillos. Los agentes, tras diversas gestiones de investigación sobre las denuncias de los propietarios de los vehículos forzados, pudieron determinar que el presunto autor accedió por primera vez al interior del garaje comunitario aprovechando que estaba abierto y fracturó la ventanilla de un turismo del que sustrajo las llaves de la cochera. Posteriormente, empleó el mando a distancia para volver a entrar llegando a apropiarse de objetos mediante el forzamiento de la cerradura del baúl de una motocicleta. Seguidamente terminó rompiendo el cristal y cortando los cables de la batería de otro coche del que no llegó a robar nada pero le produjo daños valorados en casi 500 euros.


Debido a las pesquisas de los investigadores se procedió a la localización y detención del presunto autor por estos hechos.


Objetos sustraídos:

Un juego de llaves del garaje comunitario

Un tóner

Un casco, dos pares de guantes y un antirrobo de motocicleta


El detenido tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con cargos.

La investigación fue llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias y la detención por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.