Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP en el Ayuntamiento tiende la mano a apoyar el Presupuesto Municipal "si se tienen en cuenta las necesidades actuales de la ciudad”

9 junio, 2020 15:34

Mucho protagonismo para el sector del automóvil y la movilidad de Valladolid en el pleno de Valladolid que se ha desarrollado en la mañana  de este lunes, 9 de junio.

El Consistorio vallisoletano ha sacado adelante la moción institucional para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social y solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León el compromiso para transferir los recursos económicos extraordinarios a los ayuntamientos.

También ha salido adelante la moción conjunta  de los grupos municipales Socialista, Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra para dar cuenta de los acuerdos alcanzados por el grupo de trabajo con el fin de promover la recuperación social y económica de la crisis sanitaria. Unas medidas, por valor de 13 millones de euros, que fueron presentadas la semana pasada en el Ayuntamiento y en unas actuaciones que les dejamos a continuación: MEDIDAS GRUPO DE TRABAJO. 

En este punto, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo ha planteado que si el trabajo en la Corporación sigue en la actual dirección su partido "no tendría problemas en aprobar un presupuesto para 2021 que tenga en cuenta las necesidades actuales de la ciudad".

Así lo ha señalado la concejal 'popular' durante el debate de esa segunda moción en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, correspondiente al mes de junio, en la que se daba cuenta de los nuevos acuerdos alcanzados en el seno del Grupo de Trabajo para la recuperación de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia del COVID-19, del que forman parte PSOE, PP, Valladolid Toma la Palabra y Ciudadanos.

La moción de Vox  para declarar ‘Valladolid, ciudad amiga del automóvil’, ha decaído en sus cinco puntos tras los votos de los diversos grupos mientras que la que ha llevado al pleno el grupo municipal Ciudadanos, sobre el Decreto 2020/3030 de peatonalización de diversas calles del centro histórico, que ha decaído también con los votos en contra de PSOE y Toma La Palabra (14) y a favor de Vox, Cs y PP (13).

Mientras que la del PP y Ciudadanos conjunta sobre la importancia de Renault España en Valladolid ha recibido la aprobación de los puntos 1, 3 y 4 y no de los 2 y 5.