Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid sumará 28 nuevas camas UCI en los hospitales de la capital

9 junio, 2020 15:24

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha informado este martes en rueda de prensa de que la intención de la institución regional pasa por ampliar las UCIs de los diferentes hospitales de la Comunidad, tal y como había anunciado UPL, que se quejaba del “trato vejatorio al Reino de León”.

Serán un total de 69 las nuevas camas que se sumen a los hospitales de Castilla y León. Será Valladolid la que más camas UCI sume. Serán 18 nuevas en el Hospital Clínico y otras 10 en el hospital Río Hortega. En este último caso, eso sí, se hará, al igual que en León, a medio plazo debido a las importantes obras que hay que realizar debido a las propias condiciones del hospital.

Todas estas medidas, aseveró Casado, se basan en la búsqueda del ratio que se pide desde el Ministerio de Sanidad de tener 7,46 camas por 100.000 habitantes, sin detrimento de que se tenga la capacidad de incrementar el número de camas UCI en solo cinco días en caso de rebrote, como ya ocurriera en marzo.