Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Feria de Teatro de Castilla y León sigue adelante con una nueva edición del 25 al 29 de agosto

9 junio, 2020 14:20

La Feria de Teatro de Castilla y León, que cada año se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), sigue adelante a pesar de la COVID-19 y con fechas confirmadas, del 25 al 29 de agosto, según ha explicado su director, Manuel González.

Para ello, los responsables de la iniciativa han trabajado en las últimas semanas en "redefinir" el proyecto, con más presencia en las calles y "sin saturar espacios", porque es el momento de "hacer un esfuerzo".

Así lo ha destacado González sobre un ámbito teatral que, por las cancelaciones y situación actual con los aforos, está "muy debilitado", de ahí el interés de la feria por contribuir para "dinamizar el mercado" y "dar visibilidad" a las compañías.

Durante un encuentro con los medios después de la inauguración en Salamanca de la muestra 'Invasión escénica monumental. Imágenes de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo', ha destacado la importancia de la interpretación escénica y de su aportación a los espectadores, pues ayuda en la "base emocional" de las personas.

Asimismo, ha agradecido la "confianza" de las instituciones que apoyan la feria, fundamentalmente la Junta de Castilla y León, en la idea de "redefinir" el proyecto para seguir adelante con la edición de 2020.