Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid podría pasar a la Fase 3 el próximo lunes

9 junio, 2020 13:43

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este martes de que va a pedir el pase a la Fase 3 de Castilla y León en su conjunto para el próximo lunes, 15 de junio. Con lo que Valladolid también podría beneficiarse de las medidas que ofrece la última Fase de la desescalada.

La consejera ha hecho este anuncio en la rueda de prensa para anunciar los datos diarios ensalzando la “buena evolución de los mismos” y añadiendo que el propio Ministerio de Sanidad se lo habría planteado por lo que todo hace indicar que la propuesta será aceptadoa.

La Junta estudia algunas de las medidas de la Fase 3 que podrían no llevarse a cabo, en unos aspectos que se abordarán en la reunión bilateral entre Junta y Gobierno que se va a celebrar esta semana .

Valladolid  ha sumado este martes dos nuevos fallecidos en los hospitales por la COVID-19, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, por lo que la cifra de muertos totales llega a los 385. En cuanto a los contagios, según estos datos de la Consejería, no hay que registrar ninguno nuevo.

El número total de contagios por PCR llega a los 4.656 y el número total de contagios (PCR+AC) llega a los 4.365. El número de altas asciende a las 1.732, cuatro más que ayer, en los hospitales vallisoletanos.

De las 40 zonas básicas de salud entre provincia y capital solo las de Esguevillas y la de Parquesol permanecen en amarillo.