Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cáritas Segovia atiende a más de un millar de personas desde el inicio de la crisis sanitaria

9 junio, 2020 13:39

Cáritas Segovia ha atendido a más de un millar de personas procedentes de 649 hogares desde el inicio de la crisis sanitaria. En total, se han triplicado las aportaciones con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha manifestado el director de Cáritas Segovia, Mariano Illana, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Episcopal este martes.

En total y a través de los diferentes programas de la entidad, se han dado 3.700 respuestas relacionadas con intervenciones económicas y en especie, acompañamiento psicológico, asesoría jurídica y apoyo escolar para menores.

Según ha subrayado Illana, Cáritas está en estos momentos "en disposición de afrontar muchas más ayudas", dado que la solidaridad de personas particulares e instituciones ha hecho que la entidad cuente con una cantidad económica "con la que no se contaba en enero".

Por otro lado, y en relación a las cifras de letalidad durante este periodo en las dos residencias gestionadas por Cáritas en la provincia, Illana ha revelado un total de 40 fallecimientos, de los cuales 34 han sido en el centro de El Sotillo y 6 en la residencia de Cuéllar.

De los fallecidos en El Sotillo, 4 fueron por causas naturales, 9 eran casos confirmados de COVID-19 y 21 con sintomatología compatible. En cuanto a Cuéllar, de los seis fallecimientos uno fue por causa natural, uno con PCR positivo y el resto con sintomatología compatible con el nuevo coronavirus.

CAMPAÑA CORPUS 2020


Asimismo, un año más Cáritas pone en marcha la campaña de sensibilización con motivo del Corpus y bajo el lema 'El poder de cada persona. Cada gesto cuenta'.

Una campaña que este año dada la coyuntura sanitaria "tiene un carácter especial y un nuevo reto", según ha destacado el consilario de Cáritas Segovia, Jesús Riaza.

El objetivo es "contribuir entre todos con pequeños gestos, porque tras subir al calvario llega ahora el tiempo de esperanza", ha subrayado Riaza.

Para ello, y debido a que no se pueden realizar las actividades habituales programadas cada año, se van a servir del nuevo canal de Youtube puesto en marcha recientemente y en el que contarán con intervenciones de segovianos relevantes del mundo de la cultura y el deporte como la actriz Lucía Jiménez, los magos Iván Asensio y Héctor Sansegundo o los olímpicos Javier Guerra y David Llorente.

Asimismo, Cáritas Segovia invita a la ciudadanía en general a que se sume a la campaña con un pequeño gesto a través de la publicación de fotografías en redes sociales simulando el corazón que representa la entidad.