Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La búsqueda del supuesto cocodrilo en Valladolid continúa con refuerzo de cebos, cámaras de vigilancia y un dron

9 junio, 2020 13:16

“No tenemos más indicios de los que se dieron a conocer ayer por los expertos que han estado comprobando sobre el terreno la realidad. El subdelegado me ha comentado que se supone que hoy, a última hora de la mañana, se va a levantar el operativo por parte de la Guardia Civil y se dejará de seguir investigando, salvo que haya nuevos indicios. Hasta ahora parece que no hay rastros de cocodrilo”, afirmaba el Delegado del Gobierno Javier Izquierdo.

Izquierdo informaba de ello en su visita al Museo Nacional de Escultura de la capital del Pisuerga y después de que ayer un rastreador asegurara que “no había indicios de la presencia de un reptil de gran tamaño” en la zona de Pesqueruela, donde se estaban realizando los trabajos de búsqueda.

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha informado, instantes más tarde, de que la Guardia Civil, finalmente, y en base a la opinión de los expertos, continúa con la búsqueda del supuesto cocodrilo en la confluencia de los Ríos Duero y Pisuerga.

La Guardia Civil ha apuntado que, ante la bajada de temperaturas, y según los expertos que hubieran podido producir un aletargamiento del animal, se ha decidido poner más cebos y vigilar el río y sus inmediaciones durante unos días más.

“Es sorprendente la noticia del cocodrilo. Nos ha puesto en el mapa del mundo. Hemos salido en diversos medios de comunicación internacionales. El nombre de nuestra ciudad se ha paseado por todo el mundo con esta cuestión”, ha asegurado Izquierdo tras una noticia que se ha vuelto viral.

A última hora de este martes, se ha informado de que además de la colocación de varios cebos se han establecido cámaras de vigilancia que se mantendrán al menos un par de días. Así mismo, se va a proceder a la revisión de los márgenes del río con cámaras termográficas y con el auxilio de un dron.