Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta ha pedido el pase a Fase 3 de toda Castilla y León el próximo lunes, 15 de junio

9 junio, 2020 13:08

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase de toda Castilla y León a Fase 3 el próximo lunes, 15 de junio, a pesar de que sólo habría transcurrido una semana desde la entrada en la Fase 2. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado que esta nueva propuesta de cambio de fase viene motivada tras observar los resultados de la monitorización del coronavirus en la CCAA, "la evolución es muy buena y, aunque seguimos teniendo COVID, los casos son fácilmente identificables y las tasas son bajas". "El Ministerio nos anima", ha asegurado Casado.

La propuesta ya ha sido remitida, y en la reunión bilateral que próximamente tendrá lugar con el Ministerio para analizar los detalles concretos, la Junta se plantea, por indicación del comité de expertos, que alguna de las medidas genéricas de la Fase 3 sea asumida "con más prudencia y cautela en Castilla y León".

Aunque la consejera no ha querido adelantar sobre qué puntos se plantean estas dudas, sí ha avanzado que están relacionadas con el ocio y la movilidad.

Y, a pesar "del miedo, hay que normalidad poco a poco nuestras vidas", ha defendido Casado, quien de todas formas recuerda que "hay que ser muy cautos, muy prudentes, animo a todo el mundo a asumir su responsabilidad individual".