Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia convoca de nuevo sus premios de poesía, fotografía, periodismo y folclore

9 junio, 2020 12:08

La Diputación de Palencia ha reactivado la convocatorias de cuatro premios que reconocen distintas modalidades artísticas, culturales y profesionales, poesía, fotografía, periodismo y folclore con la apertura de los plazos de inscripción en los galardones 'Jorge Manrique', 'Piedad Isla', 'Mariano del Mazo' y 'José María Silva'.

Así, el premio de poesía 'Jorge Manrique' está dotado con 6.000 euros y los trabajos deberán ser inéditos y presentarse en castellano y el plazo de presentación de obras finaliza el próximo 15 de agosto.

El premio nacional de fotografía 'Piedad Isla' está dotado con 6.000 euros y tiene el objetivo de recompensar y reconocer la trayectoria profesional de uno de los candidatos, que serán presentados únicamente por las instituciones, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga que ver con la fotografía, la cultura o las bellas artes.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la Institución, diputada de Cultura, un representante de cada uno de los grupos políticos, un miembro de la Fundación Piedad Isla, un especialista en el área de la fotografía, un representante de la Asociación de fotógrafos de España, otro de la Federación española de Profesionales de Fotografía, ganadores de últimas ediciones y un técnico del Servicio de Cultura como secretario.

El ganador deberá recoger personalmente su premio e impartir una conferencia o taller sobre obra, fotografía o técnicas fotográficas, así como facilitar el montaje de una exposición sobre su obra en el Centro Cultural Provincial y en Cervera de Pisuerga. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 15 de septiembre.

El premio de periodismo 'Mariano del Mazo' tiene por objeto reconocer los mejores trabajos periodísticos en las modalidades de prensa escrita, fotografía, radio y televisión publicados durante el año 2019.

Un galardón, dotado con 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros que mantienen en la memoria de todos la figura del ilustre periodista palentino Mariano del Mazo y los trabajos se podrán presentar hasta el 31 de julio.

Por su parte, el premio de floclore 'José María Silva', dotado con 3.000 euros, tiene como finalidad destacar y poner en valor el trabajo de particulares, asociaciones o entidades por su contribución a ladefensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular palentina en cualquiera de sus manifestaciones.

Este Premio Provincial de Folclore se otorga como reconocimiento a la labor del galardonado manifestada a través de toda su trayectoria profesional. La presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.