Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Fran Parra, nueva central del Aula Alimentos de Valladolid

9 junio, 2020 11:57

Fran Parra (11/11/2000) será la nueva central del Aula Alimentos de Valladolid. La joven jugadora chilena ha elegido dar el salto a la élite del balonmano con la camiseta blanquiazul. Y es que a sus 19 años, Fran Parra ya ha sido internacional juvenil y sub 20 con el combinado chileno.

“En Chile cuesta mucho jugar a un nivel alto y cuando llegó la oportunidad de formar parte del Aula Alimentos de Valladolid no me lo pensé. En España la competitividad es buenísima y tengo ganas de empezar. Además también fue importante que me dieran la oportunidad de seguir con  mis estudios”, aclara la joven jugadora blanquiazul, que aún está en Chile.

Fran Parra llega para ocupar la primera línea vallisoletana y darle velocidad al ataque blanquiazul. “Es una jugadora que puede aportarnos en ataque porque es muy incisiva y puede lanzar a media distancia. Trabajaremos con ella para que mejore a nivel defensivo. Hay que tener claro que le falta competición cada fin de semana porque en Chile no ha tenido esa opción. Creo que va a crecer mucho como central y en la primera línea”, destaca Miguel Ángel Peñas, que conoce de cerca los progresos de la joven central.

“Me gusta jugar rápido y correr. Creo que es lo que me define como jugadora. Espero poder aportar al equipo todo lo que pueda porque es mi primera experiencia fuera de Chile y tengo muchas ganas de que todo salga bien porque quiero crecer dentro de la pista”, aclara Fran Parra, que quiere adaptarse cuanto antes al ritmo de juego de la Liga Guerreras Iberdrola.