Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos reclamará a El Corte Inglés la cesión gratuita de la carretera de acceso a Hipercor

9 junio, 2020 11:59

El Ayuntamiento de Burgos reclamará a El Corte Inglés la cesión gratuita de la carretera de acceso a Hipercor, según ha avanzado este martes el concejal de Fomento, Daniel Garabito, tras la celebración del Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento.

Garabito ha explicado que esta decisión, ya barajada en el pasado, se incluirá dentro de la modificación de la ordenación detallada en el ámbito del Centro Comercial Hipercor, solicitada por El Corte Inglés.

El edil ha destacado que esta modificación pretende legalizar la actual situación de los edificios de la multinacional, después de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevea en ese emplazamiento, a petición de la empresa, la construcción de un gran centro comercial.

Este planteamiento dejaba fuera de la ordenación de volúmenes algunas de las actuales dependencias de Hipercor y, con la tramitación ahora iniciada, se pretende dar sentido al planeamiento, sin modificar la edificabilidad de la parcela.

La intención del Consistorio es que El Corte Inglés ceda gratuitamente el vial de acceso al Centro Comercial Parque Burgos, una vez concluida su urbanización, con el propósito de que pase a ser gestionado por las dependencias municipales.

Se trata de un vial paralelo a la carretera nacional N-1 que da acceso al recinto comercial y también a otras dependencias comerciales anexas al espacio que ocupan las actuales instalaciones del Hipercor.