Castilla y León

Castilla y León

León

CCOO y UGT convocan a las instituciones de la 'Mesa por el futuro de la provincia de León' el día 23 en Ponferrada

9 junio, 2020 11:58

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado a las instituciones que forman parte de la Mesa por el futuro de León a una reunión presencial el próximo 23 de junio en la localidad leonesa de Ponferrada.

Ante la posibilidad de que este sea el último periodo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, ambas organizaciones sindicales decidieron convocar ayer a todas las institucionesque forman parte de la 'Mesa por el futuro de la provincia de León' a una nueva reunión presencial para seguir avanzando en la estrategia y en las medidas a adoptar para impulsar el desarrollo de este territorio.

En el orden del día de la reunión, que comenzará a las 11.00 horas, figuran asuntos como las implicaciones para León de los Planes de transición energética justa; el nombramiento de un coordinador; la constitución de la agencia de gestión e iniciativas de actuación.

Las instituciones que forman parte de la 'Mesa por el futuro de la provincia de León' son el Gobierno de España, a través de la Delegación en Castilla y León; la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Hacienda; la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, además de la patronal, CECALE, y los sindicatos impulsores de la iniciativa.

Según han informado CCOO y UGT, a esta reunión asistirán en representación de ambas organizaciones dirigentes del ámbito de la comunidad autónoma como de la provincia de León.