Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Distintivo de 'Local seguro' para los establecimientos hosteleros que cumplan con las medidas

9 junio, 2020 11:49

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Provincia, Álvaro Juanes, así como su Junta Directiva, ha felicitado a los hosteleros por la "adecuación a las normas sanitarias establecidas" para lo que, además, se ha creado un sistema de acreditación de 'Hostelería segura'. 

Según indican mediante una nota de prensa, este distintivo se puede conseguir por hoteles, bares, cafeterías o establecimientos de ocio nocturno a través de la plataforma 'Local seguro', donde habrá que registrarse antes de completar una formación específica de las medidas a aplicar y de firmar una declaración responsable de la implantación de estas. 

Según insisten, desde las diferentes administraciones se ha trabajado de manera conjunta con el objetivo de poder reactivar lo antes posible el sector hostelero cumpliendo con las medidas sanitarias marcadas. 

"Siendo conscientes que no todas las solicitudes han podido ser satisfechas, desde esta Asociación queremos agradecer el esfuerzo de todas las partes por intentar ser receptivos a las propuestas, así pues, mantendremos esta coordinación a lo largo del tiempo para seguir manifestando las necesidades del sector en cada momento".