La Escuela Municipal de Música mantiene abierto el plazo de matriculación hasta el viernes 12 de junio
Imagen del cartel promocional

La Escuela Municipal de Música mantiene abierto el plazo de matriculación hasta el viernes 12 de junio

​La oferta formativa abarca desde música para bebés hasta adultos sin límite de edad. Como en años anteriores, una vez comience el curso, se ofrecerán Becas EMMVA e Instrumentos de Préstamo para alumnado con dificultades
|

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid tiene abierto el plazo de matriculación hasta las 14:00 h de este viernes, 12 de junio. Es un proceso sencillo que los interesados están realizando de forma telemática desde el pasado sábado a través de la web de la EMMVA: https://www.emmva.es/matricula-curso-2020-2021/


Desde la Escuela Municipal de Música de Valladolid se recomienda rellenar el formulario de matriculación con tranquilidad, puesto que la adjudicación de plaza no será por orden de inscripción.

Cada usuario podrá seleccionar hasta cuatro horarios diferentes por orden de preferencia en función de la programación ofertada para cada edad, como siempre, la oferta más completa que abarca desde bebés hasta adultos sin límite de edad.


Durante el curso 2020/2021, se volverán a ofertar Becas EMMVA para viento metal e instrumentos de préstamo para que los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente.


La EMMVA tiene previsto arrancar el curso de forma presencial en el mes de septiembre y, además, tiene preparada una potente plataforma online por si en algún momento hubiera que pasar temporalmente por esta modalidad durante el curso por recomendación de las Autoridades competentes, sin que se vea alterado el desarrollo del curso y de sus actividades formativas.


Durante los meses de mayo y junio se están impartiendo las clases a través de esta modalidad, lo que ha permitido por una parte implementar importantes mejoras y herramientas que permiten ofrecer una calidad excepcional para garantizar el disfrute y el aprendizaje en todas las disciplinas y por otra, ha permitido al equipo de la EMMVA estar preparado y formado para ofrecer la mejor experiencia también en esta modalidad.


Procedimiento de matrícula:

Cada alumno o futuro alumno deberá rellenar el formulario de forma telemática con la totalidad de datos solicitados, el acceso al formulario está disponible en la página web de la escuela en el apartado de matriculación donde también figura la información específica para sus edades.

Tendrá la opción de elegir varias opciones de horarios diferentes por orden de preferencia.

Sorteo

Viernes, 12 de junio a las 17:00 h.

●     Se elaborará un listado de todo el alumnado ordenado alfabéticamente por apellidos.

●     El listado resultante se enumerará.

●     Se procederá al sorteo de un número que establecerá el primer y segundo apellido a partir del cual se empezará a asignar plaza.

●     El resultado será publicado en la página web.

●     En la asignación de plaza, el orden de preferencia es el siguiente:

○     1- Alumnado actual (on line) de la EMMVA

○     2- Alumnado que figuraba de alta en fecha 13 de marzo de 2020.

○     3- Nuevas admisiones.

Comunicación de la asignación de plaza y horarios

Antes del día 22 de junio, aquellas personas que renueven su matrícula o los nuevos alumnos que soliciten plaza, recibirá en el correo electrónico que nos facilite en el formulario de matriculación, toda la información relativa a su asignación de plaza y sus horarios para el curso 2020/2021.

Toda la información sobre este proceso de renovación de matrícula y de nuevas admisiones está a disposición en la página web de la escuela https://www.emmva.es/matricula-curso-2020-2021/, se recomienda leer con atención todo el contenido antes de proceder a rellenar el formulario de solicitud de plaza.

Si al finalizar este proceso de matrícula queda alguna plaza sin cubrir, se abrirá un nuevo proceso a finales del mes de junio o principios del mes de julio.