Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Medina la apertura inmediata de la piscina cubierta

9 junio, 2020 09:33

Este mismo lunes la localidad de Medina del Campo consiguió pasar al segundo nivel de la Fase de la desescalada, lo que conlleva una flexibilización en las medidas tomadas para evitar el contagio y la propagación del COVID 19.

El mismo Ayuntamiento adelantaba el domingo en sus redes sociales una serie de actividades permitidas para esta fase, a nivel de hostelería, comercio, servicios sociales, deporte o cultura y turismo, donde precisamente se señalaba la apertura de piscinas, que efectivamente se recogen en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo de 2020.

Desde el Grupo Socialista se han preguntado por qué no se ha reanudado la actividad en la Piscina Cubierta. "Después del hermetismo al que nos tienen acostumbrados este Ayuntamiento, desde el PSOE hemos analizado la situación, llegando a la conclusión de que la apertura de las instalaciones no se han realizado por mera comodidad sus responsables, ya que el Servicio Municipal de Deportes cuenta con los profesionales suficientes y la infraestructura suficiente para hacer frente a una apertura progresiva".

En este sentido los socialistas medinenses han registrado una nueva petición donde solicitan al consistorio local, la apertura de las instalaciones deportivas, que se especifique y se informe a la población de cómo se van a devolver el porcentaje correspondiente de los abonos, información sobre los procesos de mantenimiento durante la crisis sanitaria, y un protocolo de actuación para la atención de los usuarios.

A pesar del silencio del Grupo Popular ante cada solicitud, los socialistas seguirán realizando su trabajo de forma constructiva, aportando ideas de mejora para la sociedad medinense, y esperando que en algún momento el gobierno local se una a la mejora del bien común.