Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un acto vandálico destroza el camino al río de este municipio zamorano

8 junio, 2020 18:07

Los vecinos de San Cristóbal de Entreviñas han despertado incrédulos ante el estado actual del camino que discurre desde la localidad al río. Tras haberlo arreglado de forma comunitaria el pasado viernes, los habitantes del pueblo han descubierto que algún o algunos desalmados habían destrozado todo su trabajo en un acto vandálico.

A través de las redes sociales, una vecina hacía público el estado del camino, tras una noche de vandalismo. Según se aprecia en las fotografías facilitadas, algún 'gracioso' se había dedicado a hacer 'trompos' con un vehículo hasta destrozar todo el trabajo realizado por los vilortos el pasado viernes. Poco le ha importado al responsable que los vecinos se pusieran manos a la obra tras la riada, para acedentar dicho camino y poder aprovecharlo para "bajar al río, toma una caña, pasear o merendar" en la zona, como explica esta vecina. 

"¿Que ganamos con eso? Nada. Tenemos que concienzarnos de que no se saca ningún beneficio destrozando cosas que son de todos", se lamenta esta mujer, que también hace un "llamamiento al civismo de aquellas personas que se dedican a destrozar un patrimonio que es de todos los vecinos".