Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los agricultores benaventanos denuncian daños en sus cosechas durante los trabajos de limpieza de caminos

8 junio, 2020 17:44

El Partido Popular de Benavente recoge la denuncia de los agricultores de Benavente, que explican que han sufrido daños en sus cosechas durante los trabajos de limpieza de caminos de Benavente próximos a la zona de Valdelafuente. Una circunstancia por la que pedirán explicaciones al equipo de Gobierno benaventano.

El PP relata que los afectados "se quejaron sobre el terreno" al operario de la maquinaria, que se encontraba realizando la limpieza de los caminos. Según la versión hecha pública por los populares dicho trabajador reconoce que el Ayuntamiento de Benavente "ya estaba advertido" de que si se realizaban los trabajos de la forma "se producirían daños en las cosechas" .

"Las quejas de los agricultores se trasladaron igualmente ese mismo día al Concejal de Medio Ambiente y responsable de los caminos rurales, Manuel Burón, quien desvió la responsabilidad de lo sucedido hacia la Concejal de Urbanismo. Los hechos fueron puestos en conocimiento tanto de agentes del Seprona, como de agentes de la Policía Local de Benavente que realizaban trabajos de vigilancia por la zona. ", finalizan los populares benaventanos.

Una limpieza de caminos con colaboración entre Ayuntamiento y Diputación de Zamora


Fuentes municipales de Benavente consultadas por Noticiascyl Zamora informan de que las máquinas utilizadas para dicha tarea pertenecen a la Diputación de Zamora y los trabajadores que las manejan son conocedores de su uso profesional. Desde el Consistorio benaventano aseguran que "se tomarán las medidas oportunas para delimitar correctamente dónde comienza el camino y finaliza la tierra, para evitar futuros problemas".

Además, el Ayuntamiento de Benavente ha querido aprovechar este inconveniente para agradecer públicamente a la Diputación, y más concretamente al diputado de Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Javier Faúndez "su buena disposición para cedernos el uso de la maquinaria", pese a que aún no se ha podido formalizar el intercambio existente entre Benavente y Diputación, donde los primeros ceden la nave donde la Institución guarda dicha maquinaria durante el año, a cambio de poder realizar el uso de la misma.

Por ello, desde fuentes municipales se lamentan de que el Partido Popular de Benavente "tire piedras sobre su propio tejado" criticando la labor realizada por la Diputación de Zamora en el arreglo de los caminos de Benavente.