zamora benavente toro enmaromado (7)

zamora benavente toro enmaromado (7)

Zamora

Dos actos testimoniales para celebrar el Toro Enmaromado 2020 en Benavente

8 junio, 2020 17:30

La celebración del Toro Enmaromado de Benavente tiene que, obligatoriamente, cambiar este año. La imposibilidad de realizar actos multitudinarios, dentro de la Fase 2 de la desescalada provoca sendos cambios en el programa habitual de fiestas. Pero la ciudad no se quedará sin sentir los ecos y lucir las insignias de su celebración más importante, por ello, el Ayuntamiento realizará dos actos simbólicos para conmemorar el Toro Enmaromado 2020.

El primero de ellos será engalanar, desde hoy mismo, los balcones del edificio consistorial de la Plaza Mayor con varias pancartas de los últimos astados lidiados durante la celebración y los escudos de las trece peñas oficiales. Un gesto que se complementa con la emisión en directo, a las 20.30 horas, a través del Facebook oficial del Ayuntamiento, de un vídeo protagonizado por diferentes figuras del toreo y ganaderos, que envían su apoyo a todos los Benaventanos, en estos difíciles momentos.

El segundo de los actos conmemorativos tendrá lugar el miércoles, día que debería haberse celebrado el tradicional encierro por las calles benaventanas. Este día no habrá toro por la ciudad, pero si resonará en ella el sonido de las tres bombas que anuncian el comienzo del festejo taurino, a las 19.00, 19.15 y 19.30 horas. Un evento que se producirá a la par que la emisión, también en Facebook, de las carreras de diferentes años, como recuerdo de tiempos mejores en Benavente y para no olvidar que el Toro Enmaromado es uno de los más antiguos del país, “con 500 años de historia”, ha recordado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente, Patricia Martín.

Pese a estos dos actos, la concejala ha admitido que “todos los Benaventanos tenemos ese sentimiento de vacío y tristeza por no celebrar las fiestas, pero lo importante es que tengamos salud y se pueda realizar otros años posteriores”. Unas palabras que compartía en rueda de prensa visiblemente emocionada.

Por otro lado, Patricia Martín confía en poder realizar, ya de manera presencial, el Toro Enmaromado a finales de septiembre o, por el contrario, habrá que dejarlo para 2021. Y es que el propio Ayuntamiento “se da de margen” e mes de septiembre para poder celebrar los festejos taurinos, en función, a cuál sea la situación sanitaria para entonces.