Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El alcalde de Burgos aboga por que los burgaleses "recuperen la normalidad" guardándole "respeto" al virus

8 junio, 2020 17:26

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha abogado este lunes por que los burgaleses "recuperen la normalidad" guardándole "respeto al virus, dentro de la Fase 2 de la desescalada a la que ha accedido la gran parte de Castilla y León.

De la Rosa, quien ha explicado que a partir de ahora el equipo de Gobierno local comparecerá de manera presencial en el Ayuntamiento, ha insistido en que "hay que pecar de precaución" pero ir dando pasos hacia la normalidad.

"No hay que tener miedo al virus pero hay que guardarle respeto", ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press a través de una videoconferencia emitida desde la Alcaldía.

En este sentido, ha repasado algunas de las directrices que conforman el nuevo bando municipal, con motivo de la nueva fase de la desescalada, como las relativas a la movilidad, la práctica de deporte o la celebración de bodas civiles.

Daniel de la Rosa ha insistido en que este tipo de medidas son posibles porque la COVID-19 está "contenido y controlado" en la ciudad, que ya registra varias semanas consecutivas sin fallecimientos a diario por la infección.

Especial mención ha realizado el alcalde de Burgos a los cambios que registrarán en la Fase 2 los establecimientos hosteleros, de los que ha dicho que son uno de los sectores empresariales más afectados por la crisis sanitaria.

Finalmente, ha recordado que la Policía Local de Burgos ha intervenido 9.397 casos vinculados al incumplimiento de lo determinado en el marco del Estado de Alarma, de las que 2.184 han sido tramitadas como denuncias, a las que se suman 17 detenciones.

En relación a las terrazas de los establecimientos de hostelería, ha explicado que la Policía Local ha intervenido durante los últimos días en 149 casos y ha presentado ocho denuncias, dentro del cierto "descontrol" que se ha apreciado en algunas zonas de la ciudad.