Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Fermoselle acusa al Ayuntamiento de no facilitar un local al grupo de concejales populares

8 junio, 2020 16:49

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle denuncia "dejación de funciones" del alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente, "al no facilitar un local para la realización de las labores de oposición, a pesar de hacer remitido la solicitud correspondiente en varias ocasiones desde la constitución de la actual corporación municipal".

El portavoz del grupo Popular fermosellano, Alejandro Fermoselle Berdión, apunta que realizó por segunda vez la solicitud del local el pasado 28 de abril, y el 19 de mayo el alcalde le comunicó que estaban acondicionando un local, "sin concretar de qué local se trata, y en el mismo escrito les pedía que le hicieran una relación del material necesario". Alejandro Fermoselle contesta el 20 de mayo e insiste que el local idóneo es el que el Grupo Popular ha solicitado al comienzo del mandado y está ubicado en el Ayuntamiento.

En este sentido, recalca que cuando él desempeñó las labores de Alcaldía autorizó a la oposición, mediante decreto con fecha 17 de febrero de 2014, este mismo local como "el idóneo" para realizar el trabajo de la oposición municipal y le recuerda que los expedientes, facturas y demás documentación que necesitan ver y analizar no pueden salir de las dependencias del Ayuntamiento.

Asimismo, expone que el material necesario sería el habitual en estos casos y estaría compuesto por mesas, sillas, ordenador, impresora, teléfono, etc.

Alejandro Fermoselle concluye que han transcurrido "ya 10 meses" desde que fue solicitado, por lo que solicita al alcalde una respuesta a la mayor urgencia posible para poder realizar las labores del Grupo Popular que tienen como objetivo supervisar la acción del actual equipo de gobierno "para defender y salvaguardar" los intereses de los vecinos de Fermoselle.


FALTA DE TRANSPARENCIA

Por otro lado, el Grupo Popular, en escrito remitido el pasado 28 de mayo, ha solicitado al alcalde ver todas las facturas y decretos de las órdenes de pago realizadas desde el 1 de marzo, sin que haya contestado en el plazo de los cinco días reglamentarios.

Finalmente, el PP denuncia desconocer si se ha celebrado alguna reunión de la Junta de Gobierno y los extractos bancarios de las entidades financieras con las que trabaja el Ayuntamiento de Fermoselle en un ejercicio evidente de falta de transparencia por parte del actual equipo de gobierno en el municipio.