Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Una esperada reapertura en Vallsur

8 junio, 2020 16:37

Eran las 10.00 horas de esta mañana de lunes, 8 de junio, cuando las puertas del Centro Comercial Vallsur volvían a abrirse después de casi 3 meses cerradas, tras decretarse el Estado de Alarma en todo el país ante la crisis sanitaria del coronavirus, que sigue cobrándose víctimas mortales en nuestro país y a lo largo y ancho de todo el mundo.

El centro comercial ha trabajado en las últimas semanas a destajo para que con la entrada de la capital en la Fase 2 de la desescalada se pudiera volver a subir las persianas del centro con toda la seguridad posible para los clientes que se acerque ya desde las próximas horas.

Desde que arrancara ese estado de alarma, el centro comercial ha trabajo duro para adaptar los nuevos protocolos de higiene y distanciamento en sus instalaciones consiguiendo una vuelta segura para clientes y trabajadores  con un estricto protocolo de desinfección mediante nebulización ambiental, en un procedimiento que aprobado por el Ministerio de Sanidad que asegura que el producto llega a zonas de difícil acceso logrando reducir al mínimo los riesgos de contaminación bacteriana o por virus en grandes espacios.

“Hemos tenido mucho cuidado en todas las medidas que hemos implementado en el centro para garantizar el distanciamento social, el control del aforo que ha establecido el Gobierno. Hemos  reforzado el número de trabajadores y hemos colocado esas alfombras desinfectantes para reforzar la seguridad de nuestros clientes”, ha señalado el regente de Vallsur, Pablo Pérez, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Novedades importantes en busca de una seguridad máxima


Entre las medidas que el centro comercial ha incorporado nos encontramos con los más de 15 puntos de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones, con especial atención en accesos y baños y puntos de contacto y también las alfombras desinfectantes que quedarán habilitados.

“Al pisar la alfombra hay componentes desinfectantes que eliminan la suciedad del zapato. En las entradas y salidas tenemos dispensadores de hidrogel. También en ascensores y aseos para que los clientes usen el hidrogel. En los baños hay medidas para cumplir con el aforo y una persona desinfectando permanentemente”, asegura el gerente de Vallsur.

Para garantizar las medidas de distanciamiento social todo el centro comercial cuenta con la señalética direccional e informativa para facilitar la circulación de las personas posibilitando la distancia mínima de seguridad mediante señales y se ha establecido un protocolo espeial de impieza y desinfección, con una programación continua y exhaustiva, reforzando la misma en aseos y superficies de contacto frecuente. Los baños del centro comercial serán desinfectados continuamente mediante un refuerzo específico del personal de limpieza. Además, la existencia de lucernarios y exutorios a lo largo de todo Vallsur, permite que el aire se renueve de forma natural.

Pablo Pérez, gerente de Vallsur 

A lo largo de todo el centro comercial, estarán distribuidos soportes informativos con recomendaciones y pautas de seguridad. Además, el equipo de seguridad, agentes de acogida y personal de recepción estará a disposición de los clientes para atender cualquier necesidad y hacer la visita más segura y fácil. 

Temporalmente, estarán cerradas las zonas recreativas y de descanso y quedarán suspendidos los servicios de préstamo de sillas infantiles, tronas para restaurantes y sillas de ruedas (salvo casos excepcionales).

Para evitar aglomeraciones y con el objetivo que los clientes puedan mantener la distancia de seguridad, se monitorizará el aforo en tiempo real, tanto de la galería comercial como de cada una de las tiendas, de cara a garantizar el control de personas establecido por las autoridades. Para garantizar este control de aforo se va a emplear un sistema de código QR para registrar la salida y entrada de personas. Se trata de un QR complementario al sistema de conteo del centro que nos muestra en tiempo real las personas que hay en el centro. 

Además, se realizará control de aforo en los aseos, para garantizar la correcta desinfección después de su uso; así como en ascensores, dando prioridad a personas con movilidad reducida, mayores y embarazadas. Aunque cada local será el responsable de controlar su capacidad, desde Vallsur se ayudará al reordenamiento de espacios para mantener la distancia de seguridad y en las tiendas con mayor afluencia se habilitarán zonas de espera exteriores mediante marcas de señalización en el suelo.