Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Importante empujón económico de la Diputación a Cáritas y Cruz Roja para ayudar a los más necesitados

8 junio, 2020 16:30

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, y el diputado de Política Social e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, han visitado hoy las instalaciones de Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana a cuyos responsables han transmitido que la Institución Provincial aumentará considerablemente este mismo año las ayudas desinadas para la adquisición de alimentos para las familias más necesitadas de la provincia y cuya situación se ha agravado con motivo de la actual crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.


También se han trasladado al recinto ferial de IFEZA, cuya nave grande se ha convertido en la sede temporal del centro logístico de Cruz Roja para Castilla y León.


En el caso de Cáritas Diocesana de Zamora, la Diputación incrementará la partida en 80.000 euros, que se sumarán a los 64.900 previstos inicialmente en el Presupuesto del 2020.


Por su parte, Cruz Roja tenía consignada para este año una ayuda de 100.000 euros destinada a la realización de cursos de Recuperación Cardio Pulmonar (RCP) y la adquisición de material y equipos, y a mayores dispondrá de 60.000 euros para la compra de alimentos destinados a los más necesitados.


A estas ayudas se unen los 10.000 euros con los que contará Banco de Alimentos de Zamora, tras duplicar la cantidad inicialmente.