Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Identificado el autor de más de 40 delitos de hurto y estafas tras una investigación iniciada en Burgos

8 junio, 2020 15:44

La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de más de 40 delitos de hurto y estafas cometidas en todo el territorio nacional tras una investigación iniciada en Burgos, donde sustrajo una tarjeta de crédito con la que seguidamente realizó cuatro extracciones que superaban los 900 euros.

La investigación arrancó el pasado mes de noviembre para tratar de identificar al autor de un delito de hurto y estafa denunciado en Burgos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Un vecino de Burgos acudió a la Comisaría Provincial para denunciar que había sido víctima del hurto de su tarjeta de crédito, por parte de un hombre del que facilitó descripción pormenorizada.

Aunque el individuo le abordó de forma sorpresiva, arrebatándole la tarjeta en el momento en el que finalizaba una operación en un cajero automático a pie de calle, pudo detallar rasgos físicos que sin duda resultaron importantes en la investigación.

A continuación, el autor del hurto llevó a cabo cuatro extracciones en distintos cajeros automáticos de la ciudad de Burgos, que mermaron la cuenta de la víctima en más de 900 euros.

En estos meses los investigadores han continuado recabando pruebas hasta lograr la plena identificación del presunto autor, comprobando que esta persona ha sido detenida recientemente junto a otro individuo por la Policía Nacional en una ciudad de la costa levantina.

En total se le imputan 40 hechos de similares características repartidos por todo el territorio nacional, entre el que se encuentra el denunciado en Burgos.