Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciadas ocho personas que fueron de pueblos de Burgos a San Leonardo a celebrar un cumpleaños

8 junio, 2020 15:37

SORIA, 08 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo de Yagüe denunciaron el pasado viernes a ocho personas que se habían desplazado a este municipio soriano desde diferentes localidades de la provincia de Burgos para celebrar un cumpleaños, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Guardia Civil observó el pasado viernes 5 de junio, sobre las 23.00 horas, que en un establecimiento de San Leonardo de Yagüe se celebraba una reunión de numerosas personas por lo que procedió a identificarlas.

Doce personas se encontraban dentro de local de las que ocho habían llegado desde diferentes pueblos de la provincia de Burgos para, según dijeron, celebrar un cumpleaños, un desplazamiento que no está permitido por el estado de alarma.

La Guardia Civil denunció a estas ocho personas ante la Subdelegación del Gobierno por trasladarse desde la provincia de Burgos a la de Soria sin que la causa estuviera contemplada como excepción en la normativa que define el estado de alarma.

Los agentes indicaron a estas ocho personas que debían regresar a su lugar de origen como medida para preservar la salud e higiene de la población.