Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

40 pasajeros por autobús y servicio el fin de semana

8 junio, 2020 14:08

El servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús de Salamanca se restablecerá los fines de semana y los festivos, empezando este viernes, día 12, coincidiendo con la festividad de San Juan de Sahagún.

Los días festivos, igual que los domingos y las tardes de los sábados, la oferta de frecuencias disponibles será del 50 por ciento, dada la escasa demanda.

Además, desde el próximo 15 de junio, de lunes a viernes y en las mañana de los sábados, el servicio funcionará con el 100 por cien de los horarios y de las frecuencias habituales antes del estado de alarma, a excepción del servicio búho.

Cabe señalar que a partir de este lunes, con el avance de la ciudad a la fase 2 de la desescalada, el número de viajeros máximo por vehículo se duplica, pasando de los 20 actuales a un total de 40, un número ligeramente inferior al que permite la orden publicada en el BOE el pasado día 6, para garantizar un mejor cumplimiento de la distancia interpersonal entre los viajeros.

En todo caso, el Ayuntamiento de Salamanca continuará monitorizando a diario la evolución de la demanda, para ir ajustando la oferta a las necesidades reales del servicio.